martes, 3 de junio de 2008

LA PAPA ES NUESTRA Y TODO LO DEMAS TAMBIÉN…. POR SI HAY DUDAS

Mientras el Presidente Alan García Pérez y la primera mandataria Chilena Michelle Bachellet coinciden en mantener una "relación bilateral inteligente” frente al diferendo marítimo, mostrando galanteos y sonrisitas en la v cumbre y disfrutado de sabrosos platillos a base de papa... nuestros "hermanos" chilenos preparaban mil y una hipótesis para patentar la papa.

A diferencia del presidente Alan García que esta convencido de las relaciones "amigables y solidarias" con Chile, la mandataria del país sureño oculta bajo una hipócrita sonrisa las provocaciones de su pueblo y aún hay más, mientras aquí (en cuanta cumbre y ceremonias es invitada de honor) asegura mantenerse al margen del conflicto limítrofe y dejar que la Corte de la Haya lo resuelva, en su país para escudarse de los reclamos de su pueblo, los entretiene asegurando que el Perú no tiene como reclamar los falsos límites por ellos traspasados sobre nuestro mar.

Las continuas pugnas con chile ya sea por invadir nuestro mar, por apropiarse de nuestro Pisco, por patenta nuestra papa o por creer que la chirimoya es de ellos, se debe tan sólo a una "intenciona" mal información, falta de conocimiento o es la preparación (especie de guerra fría) que nos llevarán a conflictos mayores?

El conflicto del mar a raíz de una mal trazada línea perpendicular y no recta a la altura de la Concordia establecida por el territorio chileno que le resta parte considerable a nuestro mar o el desmedido afán por sobresalir en "riqueza productiva" a costa nuestra nos lleva pensar que es producto de una enraizada envidia o un serio e intencionado problema de mal información.

Esto nos lleva a preguntarnos, ¿que tanto conocen nuestros "vecinos sureños" de historia o como la "cuentan" en los colegios?, como puede la Ministra de agricultura Marigen Hornkoh, la propia Michelle Bachellet y todos sus seguidores respaldar tan irónica "iniciativa" de patentar la papa, tubérculo que, según investigadores internacionales, aparece hace mas o menos 5000 años en la región del Altiplano.

Según manifiesta Chile, la papa nace en la región de chiloé, ubicada entre Tarapacá y Arica en los años 1821; es decir antes de la Guerra con Chile. Si esto fuera cierto, y empleando tan sólo la lógica, de ser esto verdad, Tarapacá y Arica no formaban parte acaso, en esos años, de territorio Peruano.
Entonces les preguntó ¿La papa, al igual que la chirimoya, la papaya, el pacae, la quinua y el Pisco son nuestros?... Simple Chile la respuesta es SI.
Un poco de historia para ustedes: La papa al igual que otras especies como la quinua, la kiwicha, la mashua, la papaya, la chirimoya el pacae nacen en la región del Altiplano 5000 años AC, como plantas silvestres y gracias al ingenio y creatividad del antiguo peruano la convirtió en una planta alimenticia

No hay comentarios:

Videos del Día

Tu Revista INGENIO

Escribenos Algo!

Mi lista de blogs

Usted es Visita Numero: